Fam Trip Septiembre 2021

fam trip, teambuilding car development

21/09/2021

Como miembros del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, podemos disfrutar de muchas ventajas. Una de nuestras favoritas son los fam trips. ¿Qué es un fam trip? Un fam trip o viaje de familiarización es una actividad que se organiza para conocer a los proveedores y visitar los lugares a los que luego podrías llevar a tus clientes.

En Meridional Events nos sentimos orgullosos de conocer personalmente a cada proveedor, visitarlos, conocer sus locales/productos o actividades y asegurarnos de que son los más adecuados para nuestros clientes. A veces ya los conocemos pero nos gusta ponernos al día o ver sus últimas renovaciones. A veces visitamos lugares que aún no han abierto, y experimentamos las actividades de primera mano, ya que realmente creemos que no hay mejor manera de hacer las cosas que «ponerse manos a la obra».

El jueves 16 tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de esas largas jornadas llenas de actividades y diversión. Organizada a conciencia por Turismo y Planificación Costa del Sol con nuestras compañeras Susana Porras y Carmen Arjona como responsables de la excursión.

Sólo podemos agradecerles la cantidad de energía, pasión y tiempo que han dedicado a prepararlo. Aprendimos mucho, intercambiamos algunos puntos de vista sobre las tendencias actuales del mercado, comimos, bebimos, cocinamos, visitamos muchos lugares e incluso construimos un coche -más o menos-.

El día comenzó visitando un edificio histórico que ha sido totalmente reformado y reconvertido en un hotel de 4*. Lujo en un entorno clásico situado en el corazón de Málaga. Tomamos juntos nuestro primer café del día, nos presentamos y pronto comenzamos nuestra siguiente aventura.

Dada la importancia que está adquiriendo la Responsabilidad Social Corporativa, teníamos que explorar una de las muchas opciones que ofrece Málaga. En este caso, podíamos combinar el team building con la ayuda a los más necesitados. Durante unas dos horas, nos pusimos los gorros de cocinero y los delantales. Trabajamos juntos para preparar comida para 80 personas en riesgo de exclusión. También aprendimos los entresijos de estas empresas que tanto ayudan a las personas con pocas oportunidades.

Terminadas nuestras tareas de cocina, visitamos una granja remota donde vimos las muchas posibilidades que ofrece para organizar eventos, como presentaciones de productos en un lugar tranquilo y discreto, ideal también para los amantes de los caballos. Ahora era el momento de otra actividad de creación de equipos. Teníamos que construir un coche con unas pocas piezas y luego venderlo al resto de los grupos. Aunque sólo uno de los tres grupos consiguió presentar algo decente, todos nos divertimos mucho trabajando juntos, que era el objetivo principal de esta actividad -¡sólo hay que ver la imagen destacada en la parte superior del post!

¡Hora de comer! Después de tanto trabajo, nos habíamos ganado la comida. Lo hicimos en una de esas casas palacio que están tan bien cuidadas y bellamente decoradas que no quieres salir de ellas. Un lugar ideal para cenas de gala en Málaga, o para reuniones de negocios ya que ofrece muchos espacios.

De vuelta al centro de la ciudad, tuvimos la oportunidad de hacer una visita muy inusual, un flamante hotel que aún no está abierto al público ya que todavía está en reformas. Tiene vistas a todo el puerto y a las principales zonas comerciales, dejándote sin aliento con semejantes vistas desde su piscina infinita en la azotea.

El día continuó, pero el grupo tuvo que dividirse. Algunos fueron a dar un paseo en barco y tuvieron la suerte de recibir la visita de muchas familias de delfines. El resto se fue a dar un paseo en tuk-tuk para visitar algunas partes desconocidas de Málaga, pero igual de bonitas e interesantes. Aprendimos un poco más sobre su historia y cultura.

Por último, pero no por ello menos importante, terminamos el día en un edificio emblemático que se ha convertido recientemente en un hotel de 5 estrellas con unas vistas inspiradoras de toda la ciudad. Con mucho espacio al aire libre entre las legendarias ruinas, ideal para tomar un cóctel al atardecer, como hicimos nosotros, ¡inolvidable!

¡Aunque el día fue muy largo, disfrutamos cada minuto y estamos deseando volver a reunirnos para otro fam trip!

También le puede interesar…

Fitur 2022

Ahora que los eventos han vuelto a celebrarse en vivo, demostrando que es seguro hacerlo, Meridional Events no podía...